SEPA (Zona única de Pagos en Euros)

diciembre 02, 2013  |   News,¿Sabes qué?   |     |   Comentarios desactivados

El Reglamento europeo 260/2012, establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas de cobro y pago nacionales se substituyan por instrumentos de cobro y pago europeos SEPA. El SEPA es la Zona Única de Pagos en Euros que incluye a 32 países europeos, la Comunidad Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
Los principales instrumentos de cobros y pagos que se ven afectados son los adeudos directos (remesas de recibos) y las transferencias.
En el caso de las transferencias se substituirá el número de cuenta corriente actual de 20 dígitos por el código IBAN identificador de la cuenta bancaria, tanto para las transferencias internacionales de la zona SEPA como para las transferencias nacionales.
En el caso de los adeudos directos o remesas de recibos, tendremos que disponer de una orden de domiciliación debidamente firmada por el titular o autorizado de la cuenta de cargo, para reducir el periodo de devolución a 2 días, mientras que si no disponemos de esa autorización el periodo de devolución será de 58 días. Igualmente, en estos casos, se substituirá el número de cuenta corriente actual de 20 dígitos por el código IBAN identificador de la cuenta bancaria.
En Economind Consultors le ayudaremos en la implantación y aclararemos sus dudas.

Comments are closed.

News

¿Sabes qué?